CONSEJOS DEL BOSS. EL BLOQUEO

La mayoría de nosotros creemos que poseemos el control de las situaciones diarias; ¿nos lo repetimos por miedo? ¿a modo de placebo inconsciente? ¿qué nos ocurre cuando, de repente, no reaccionamos? En este post analizamos la actuación de una persona experimentada en una situación de posible bloqueo.

****

Volvamos a Javier, ya conocido por los lectores de este Blog. Javier es el director comecial de Magic Company. A sus cincuenta años goza de un prestigiio irrevocable dentro de la Compañía.

Son las tres de la tarde del viernes. Hace una  hora Javier se ha enterado de que uno de sus subordinados ha infiltrado, a niveles superiores, algunos cambios desautorizados por él. A las dos y media Marta le ha mostrado un informe infumable para la reunión del lunes con MedTerm. Y ahora ve un mensaje de Whatsapp : "llama a tu padre ahora mismo":
  • ¿Papá?
  • Javier, tu madre ha sufrido un pequeño desmayo; no quiere que cojamos un taxi y pide que vengas y nos lleves a urgencias; es extraño Javier; siento molestarte hijo pero.......
  • Voy enseguida papá. ¿Dönde está mamá?
  • En el sillón, sentada; dice que todo le daba vueltas ¿cuánto tardarás?
  • No sssé par...enseguida voy papá; treinta minutos.
Coloca el informe de Marta dentro de la cartera, cierra el ordenador a toda prisa sin poder evitar mirar de reojo al pipiolo que le ha traicionado, se pone la chaqueta, le desea buen fin de semana a la secretaria del departamento, y sale apresurado. En la mente de Javier, la Compañía acaba de sufrir un "reset" y únicamente existe una imagen, la de su madre.



Javier ha reaccionado de la siguiente forma ante tres problemas simultáneos:
  • Sabe que el viernes, entre las dos y las tres de la tarde, es desaconsejable tomar decisiones emocionales dado que la mente está cansada. Por tanto:
    • Aunque le parezca lo contrario, cualquier reacción respecto al asunto pipiolo es un error porque dejará de considerar muchos factores.
    • No le queda otro remedio que redefinir el informe de Marta durante el fin de semana puesto que, probablemente, el problema del pésimo informe no es de Marta sino suyo.
  • La llamada de su padre tiene prioridad total; por tanto, resetea todo lo demás para evitar distorsionar cualquier pensamiento relacionado con la Compañía.
Javier ha evitado el bloqueo y actúa priorizando su carta favorable.¿Puedes tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario