Sordera Selectiva

Para digerir los temas técnicos hoy hacemos un “pause” ; así que ya tengo el coffee y os comento.

Hace 15 días, uno de mis seguidores ha dado a conocer una idea nueva;  inmediatamente, otro de ellos se ha implicado. Os adjunto enlace donde la podéis leer :

Esta vez asistimos a prácticas de laboratorio; las clases de laboratorio, muchas veces, se colocan “en calzador”para entretener las tardes. Precisamente porque mi propósito es otro, voy a explicar cómo han aplicado mis dos seguidores algunos de los conceptos teóricos ya explicados en Maresmicus :
  1. Concepto “liderazgo” : no tienes necesidad de hacer nada “especial”, Sé tú mismo, ten claros tus objetivos, y actúa tal como “tú” eres. En este caso aparece un partner “ipso facto”, lo que nos da una idea de liderazgo, marcado con anterioridad, de la persona que ha expuesto la idea.
  2. Concepto “resiliencia” : la idea se lanza controlando la resiliencia ( se empieza con una encuesta de prospección de mercado, y se sondean opiniones continuamente). Si controlamos la energía que gastamos, tenemos más potencia disponible para adversidades.
  3. Concepto “asertividad” : la idea tiene un contenido social y humano nada despreciables, y éstos se explican con habilidad desde el principio. Si somos asertivos, intentamos solucionar los problemas yendo a su origen e intentamos hacer fácil lo difícil ; en este caso, y dados los contenidos “no medibles” del futuro proyecto, se evita ruido lateral a través de una exposición inicial entendible.
  4. Concepto “innovación”: esto es lo que me ha llamado la atención considerablemente . Ahora, pops, tomar, por favor, 2 minutos para visionar el video de un Especialista en Comunicación cuyo título es : El valor de la Sordera Selectiva (https://www.youtube.com/watch?v=vLfRp9ZMNqo&feature=c4-overview&list=UULMxnZzAGD85dgMv4I4hHFg). Pues bien, tras publicar la encuesta en el canal de una red social, inmediatamente apareció el “troll” correspondiente, intentando encontrar todos los puntos no realizables de la idea.


A veces descubrimos que hemos sido ciegos, sordos y mudos . Es entonces cuando el “clavo ardiendo” nos duele menos que una endoscopia rígida sin anestesia.

                                                    TOMMY - I'M FREE




El café se ha enfriado, pero el ánimo ha mejorado, ¿verdad ?. Hasta pronto, pops!!!!.

1 comentario:

  1. ¡Qué crack eres Luis!... Manera de hablar tienes... Me descubro el cardumen.

    ResponderEliminar